jueves, 15 de septiembre de 2022

Cuestionario Tema 1

 1. ¿Por cuál o cuales de los motivos citados en el punto 1.1.1. practicas o practicarías un deporte o una actividad física?. Explica el porqué de esta elección.

Practico deporte por varias razones; la primera sería por salud, ya que para  algunos tipos de enfermedades es beneficioso la práctica de deporte habitual y la buena condición física, otra razón sería como actividad de ocio ya que me encanta practicar actividades físicas con mis amigos y también uso el deporte como método de relajación y liberación del estrés.

2. ¿Qué datos estadísticos no concuerdan con tu percepción personal sobre quién, cómo y dónde se practica deporte?

En mi punto de vista, por clasificación, según el sexo yo creo que practican más deporte las mujeres, y sobre todo el número aumenta a medida que nos vamos a la gente de menos edad, como por ejemplo el grupo de edad comprendido entre los 16 y los 24. Además creo que ahora hay más porcentaje de personas que lo practican en ámbitos abiertos.

3. ¿Cuáles de las tendencias citadas en el punto 1.1.5 observas que se producen en tu entorno y cuales percibes de otra manera?

En mi entorno percibo la toma de conciencia generalizada sobre los beneficios de la actividad física en la salud, la práctica deportiva asociada a un estilo de vida saludable , el aumento de la multimodalidad, la generalización entre los más jóvenes y la práctica regular frente a la práctica esporádica.

4. Pon un ejemplo que conozcas de dos de los perfiles de las personas usuarias y explica cómo es su actividad física.

 Uno de los casos que conozco se da en la etapa de la juventud, practica ciclismo y atletismo, compitiendo en pruebas de alto nivel, entrenando diariamente en un club deportivo de cada deporte.

El segundo caso es en la edad adulta, practica senderismo y escalada, no profesionalmente, pero lo practica todos los fines de semana, incluso algún día entre semana.

5. ¿En cuál de las diversa funciones y entornos del profesional de la actividad física citados en el punto 1.2.2. te encontrarías más a gusto desarrollando tu labor profesional? Explica por qué.

Personalmente me encontraría más cómoda siendo entrenadora o monitor porque me gustaría transmitir mi pasión por la práctica de los deportes y sobre todo ayudar a alguien más a lograr su objetivo de prepararse o mejorar físicamente y que con ello lleve un mejorar su estilo de vida además de asegurarme de que pase un buen rato y se relaje haciendo deporte.

6. ¿Qué harías para conseguir que tus deportistas respetaran a los jueces o árbitros?

Ponerlos en sus zapatos, es decir, hacerles una práctica en la que actúen como árbitros para que valoren su esfuerzo y trabajo y que viesen como se sentirían si no tuviesen respeto hacia ellos.

7. Cuenta algún caso real de la relación de una familia con el entorno deportivo de los hijos

El caso en concreto se da sobre unos padres que apoyan totalmente a su hijo en los deportes, lo llevan y lo apoyan en cada partido, se comportan civilizadamente durante el transcurso de este. Intentan siempre ayudarle para que tome siempre la mejor decisión en cuanto a su futuro en los deportes, y se esfuerzan siempre porque tenga los recursos necesarios para que cumpla sus objetivos y metas.

8. Cuál crees que es la importancia de alguna de las distintas instituciones de la administración (Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia) en la actividad física de tu entorno?

En mi caso yo creo que son tan importantes el ayuntamiento como la diputación para que se interesen y hagan presión sobre organismos superiores para que ayuden y contribuyan a nuevas iniciativas deportivas y que apoyen a todas las ramas deportivas por igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario