viernes, 2 de diciembre de 2022

Diseño de una actividad utilizando la práctica mixta.

     Para realizar correctamente esta sesión comenzaremos con delimitar los diferentes campos mientras que los alumnos van llegando una práctica global de baloncesto, explicaremos las reglas más básicas de este deporte y a continuación repartir el material que serían los balones (adaptados a su edad, si son más jovenes o más mayores se escogería un tamaño de balón y en caso de haber algún alumno con discapacidad se adaptaría el material y el rol del mismo; si tuviera discapacidad móvil se pondría en el rol de árbitro, en el caso de discapacidad visual se introducirían balones sonoros, y así con otro tipo de discapacidades) y hacer los grupos que serían de 5 o más (dependiendo del número de alumnos que tengamos) de manera equitativa y mixta, de modo que no hubiera ni más chicos en un equipo que en otro y así.

    Una vez que ya llevaran 10-15min jugando como quisieran de estilo libre pero tirando a canasta los reuniría en un punto de reunión, y les explicaría una variante que sería una práctica global con modificación de la situación, para que sea más difícil o más fácil según hubiera observado el nivel que tuviesen. En el caso que tuviese que ser más fácil, les indicaría que tirarán cerca de la canasta, para que les fuera más fácil. En el caso de que la tarea fuese más difícil les indicaría que tirasen desde la zona de triples.

    Pasados unos 5-10 min en el que intentaran la tarea siempre dando feed back y animándolos los volvería a reunir en un punto de reunión, y ahora pasaríamos a una práctica analítica pura en la que la dividiríamos en varías partes en los distintos grupos: ejercicio de pase-recepción, ejercicio de bote, ejercicio de paradas y por último partido de baloncesto, concentrándose en cada parte del circuito en un aspecto específico.

    Les explicaría cada parte haciendo un ejemplo práctico de cada ejercicio y después les indicarían que lo iniciara. Y así haríamos una práctica mixta en el deporte del baloncesto 




No hay comentarios:

Publicar un comentario