La activación la podemos definir como un estado en el que una persona está en alerta, tensión y vitalidad.
Es un punto clave en el ámbito deportivo ya sea de entrenamiento o competición puesto que estimula los órganos para mejorar la respuesta física además de que
mejora el sentido y la percepción de uno mismo.
Como característica general factores positivos como una dosis de estrés moderado, práctica deportiva e interés ayudan a una óptima activación.
Como reflexión la activación deportiva es la estimulación de una persona mediante diferentes factores, positivos y en dosis óptimas, para un mejor rendimiento deportivo y que no solo vea la actividad física como una competición, sino que tenga otros objetivos como la mejora del rendimiento, cumplir objetivos, mejora del estado emocional, el disfrute de la práctica,...
Además la activación produce muchas mejoras en el cuerpo humano, puesto que mejora la rapidez y agilidad mental, el estado mental, relaja la tensión muscular, la frecuencia cardíaca, el volumen respiratorio, la capacidad de análisis, la rapidez en la toma de decisiones entre muchos otros.
Hoy en día en algunos deportes se ve como con una buena dosis de activación se consigue un mejor rendimiento y resultados. Por ejemplo en el fútbol, concretamente en un equipo femenino se ve como la entrenadora haciendo una dosis de activación y una pequeña charla de motivación obtiene un mejor rendimiento de parte de las jugadoras y a la vez un mejor estado de ánimo por su parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario